sábado, abril 20, 2024
InicioCOAHUILAMéxico recibirá casi 5 mil millones de pesos desviados en Coahuila durante...

México recibirá casi 5 mil millones de pesos desviados en Coahuila durante la administración de Moreira por parte de Estados Unidos

Durante la gestión de Humberto Moreira, se confiscó el dinero al ex funcionario de la entidad, Héctor Javier Villarreal.

Redacción San Pedro Informa

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Departamento de Justicia de Estados Unidos devolverá al país una suma de 4.813.620.591 pesos, que habían sido confiscados al exsecretario de Finanzas de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández, durante la administración de Humberto Moreira.

“Fue detenido en Texas (Héctor Javier Villarreal Hernández) por el delito de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero”, sentenció el presidente.

López Obrador mencionó que una porción de este monto se utilizará en las campañas de prevención del consumo de drogas, recientemente anunciadas para escuelas de todo el territorio nacional.

“Mi propuesta al Fiscal Gertz Manero es que una parte de ese recurso se destine a prevenir el consumo de drogas, que se utilice para la campaña que tenemos y que se pueda prevenir todo lo relacionado con la drogadicción. Dirigido básicamente a los jóvenes y a las familias».

El presidente destacó que aún no se sabe si el gobierno de Estados Unidos entregará la cantidad en un solo pago, ya que es una cifra significativa.

«Todavía hay que ver si van a entregarlo completo, o en partes, pero hay un aceptación oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos”.

Durante una reunión en Palacio Nacional, el presidente subrayó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó la devolución del monto confiscado, “pero estábamos esperando que se formalizara”.

RELATED ARTICLES

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments