Durante el primer debate de los candidatos a la gobernación de Coahuila, Armando Guadiana de Morena y Ricardo Mejía, quien anteriormente pertenecía a Morena pero ahora es el candidato del PT, tuvieron un enfrentamiento en el que se lanzaron calificativos como «traidor». La reunión, que duró dos horas en el Teatro Nazas, también vio a Lenin Pérez de la alianza PVEM-UDC unirse a los ataques contra Manolo Jiménez, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD que actualmente lidera las encuestas.
Durante el debate, Manolo Jiménez, el exalcalde de Saltillo y candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, fue acusado de representar la continuidad de los gobiernos priístas de los hermanos Humberto y Rubén Moreira, que fueron marcados por escándalos de corrupción y una megadeuda de 40 mil millones de pesos contraída de manera ilegal y opaca hace 11 años, conocida como la «moreirazo».
Aunque respondió a algunas preguntas, Jiménez declaró que prefería presentar sus propuestas en lugar de continuar defendiéndose de las acusaciones en su contra.
Durante el debate, Ricardo Mejía atacó a Armando Guadiana cuestionando su negocio minero y tratando de vincularlo con el PRI debido a unas fotografías en las que aparece con ellos. Sin embargo, Guadiana mostró que las imágenes que Mejía utilizó en su contra fueron tomadas durante una visita presidencial y reprochó al abanderado del PT por haber renunciado a Morena en enero pasado por no aceptar los resultados de la encuesta.
Guadiana presentó un acuerdo que supuestamente firmó Mejía y lo acusó de traicionar a los partidos en los que ha estado, incluyendo al PRI, MC y Morena. En respuesta, Mejía acusó a Jiménez de representar la continuidad de la corrupción y el privilegio del «moreirato» durante su primera intervención en el debate celebrado en el Teatro Nazas de la capital.
Pérez opinó que su oponente del PRI representa a la dirección en el poder que ha dominado a Coahuila.
«¿De qué se trata esta elección? Por un lado, son 94 años en el poder de un solo partido que aquí representa el candidato del PRI. ¿Quieres que cumplan 100 años? Les pido a todos los coahuilenses», dijo Guadiana, quien es del partido Morena.