sábado, abril 20, 2024
InicioVIRALESEstán comprando moneda de 20 pesos hasta en 360 mil

Están comprando moneda de 20 pesos hasta en 360 mil

La moneda no tiene un valor tan alto a menos que sea evaluada por un experto en numismática o un coleccionista de monedas.

Aunque existe el dicho de que «no todo lo que brilla es oro», una moneda de 20 pesos podría ser una excepción, ya que su valor en línea puede alcanzar los 360 mil pesos. Este alto precio se puede encontrar en Mercado Libre, una de las plataformas de comercio electrónico más populares, donde los vendedores tienen la libertad de fijar los precios que deseen.

La moneda en cuestión es la conmemorativa de 20 pesos por los 500 años de la Fundación de Veracruz, la cual fue emitida por el Banco de México el 22 de abril de 2020. Con un peso de 12.67 gramos, un diámetro de 30 milímetros y una forma dodecagonal de 12 lados, esta moneda tiene características únicas.

La moneda pertenece a la familia C1 de monedas y tiene un estriado discontinuo. El centro está compuesto de aleación de alpaca plateada y el contorno dorado es un anillo perimétrico de aleación bronce con aluminio. En el anverso, se puede apreciar el Escudo Nacional con la leyenda «Estados Unidos Mexicanos».

Por otro lado, el reverso presenta la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. A la izquierda, se encuentra representada una embarcación del siglo XVI navegando sobre las olas del mar, mientras que a la derecha se puede observar el Palacio Municipal. Además, encima de este edificio se encuentra el elemento de seguridad, compuesto por el número 20.

«En el contorno del campo luce la leyenda ‘500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ’. Finalmente, en el exergo de la moneda y abarcando tanto el arillo perimétrico como parte del núcleo, se muestra la denominación “$20”, y los años “1519-2019” se encuentran a la izquierda», explica el Banco de México en la ficha descriptiva.

La moneda de 20 pesos puede ser adquirida por hasta 360 mil pesos.

En Mercado Libre, esta moneda especial se ofrece a un precio máximo de 360 mil pesos debido al reconocimiento mundial que ha obtenido por su diseño, al haber recibido un galardón por parte de la Asociación Internacional de Asuntos Monetarios (International Association of Currency Affairs). Sin embargo, es importante tener en cuenta que una moneda no tiene un valor intrínseco tan alto como para justificar un precio exorbitante.

En caso de tener una pieza similar, se recomienda acudir a un experto en numismática para que la valore adecuadamente. Las monedas que llegan a alcanzar un valor elevado cumplen con un estándar de calidad muy alto en cuanto a los detalles de fabricación y su valor se basa en la opinión de los coleccionistas y expertos en la materia.

Es importante recordar que, aunque una moneda pueda tener un alto valor, su precio final dependerá de la demanda y de la oferta del mercado.

RELATED ARTICLES

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments