sábado, abril 20, 2024
InicioNACIONAL Grupo armado mata a siete personas, incluyendo un menor de edad,...

[Advertencia: imágenes fuertes] Grupo armado mata a siete personas, incluyendo un menor de edad, en un balneario de Cortazar, Guanajuato

Unidades policiales y ambulancias de diversas corporaciones se dirigieron al lugar y encontraron a varias personas fallecidas.

Este sábado por la tarde, un grupo armado atacó el balneario La Palma, ubicado junto a la Universidad Politécnica de Guanajuato en Cortazar, dejando siete personas muertas: tres hombres, tres mujeres y un niño de siete años, y otra persona gravemente herida.

Las llamadas a la línea de emergencias 911 informaron sobre el ataque alrededor de las 16:20 horas. Las familias que se encontraban en el balneario en ese momento informaron sobre el ataque armado contra un grupo de personas.

Testigos presenciales informaron que alrededor de 20 hombres armados entraron en el balneario y dispararon contra un grupo de personas sin mediar palabra alguna.

Según información proporcionada por Protección Civil de Cortazar, después del ataque, los hombres armados huyeron del lugar después de arrancar las cámaras de seguridad y el monitor. En ese momento, muchas personas entraron en crisis nerviosa debido a las múltiples detonaciones de armas largas que se registraron durante el ataque.

Unidades policiales y ambulancias de diferentes corporaciones se dirigieron al lugar y encontraron a siete personas muertas y otra persona gravemente herida. Toda la zona fue acordonada inmediatamente y se evacuaron a las familias que quedaron en el interior.

Elementos de Protección Civil de Cortazar, de la Policía Municipal, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, así como de la Fiscalía General del Estado, ingresaron al balneario para resguardar la zona y comenzar las primeras investigaciones.

El helicóptero de las Fuerzas Estatales sobrevoló la zona, y se colocaron retenes policiales en áreas cercanas al balneario, como la carretera Panamericana, el acceso a Cortazar y el acceso al municipio de Celaya, donde se realizaron revisiones aleatorias de vehículos.

Aunque se desconoce la identidad de las víctimas, se ha trascendido que una de ellas es un menor de edad. Las autoridades pertinentes llevarán a cabo las investigaciones correspondientes, ya que los peritos de la Fiscalía y los agentes de Investigación Criminal ya se encuentran en el lugar.

RELATED ARTICLES

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments